TÚ ERES LA ÚNICA PERSONA QUE NECESITAS PARA SER SUFICIENTE

 

"No es lo que tienes, ni quién eres, ni dónde estás, ni lo que estás haciendo que te hace feliz o infeliz, es lo que piensas". Dale Carnegie

Amo esta cita porque es cierto que tus pensamientos establecen el rumbo de muchas cosas y el giro que le das a tu vida. Es muy fácil sentirnos que estamos en el punto más bajo de nuestras vidas.

Muchas veces tenemos ese sentimiento de que en nuestra vida falta algo. Pero no sabemos qué.

Pero me di cuenta que lo único que me faltaba para sentirme completa. 

Era yo.

Estar perdido sólo es parte de la vida. Siempre que estemos pasando por algún momento difícil en nuestras vidas debemos recordar que somos suficiente pues es muy fácil perdernos en el camino.

Creo que todos en algún momento hemos tenido ese tipo de días donde nos sentimos un poco desorientados Para mí, es algo que me ha estado sucediendo con mucha frecuencia últimamente. Sientes que de repente pierdes el rumbo de tu vida. Te sientes vulnerable, porque empiezas a cuestionar todas las decisiones que estás tomando, te preguntas sobre tu futuro. Estás en un punto en donde te preguntas hacia donde vas?

Pero todos hemos estado en ese punto no?

Me encuentro en una etapa de mi vida de continuos cambios, y aun trato de descubrir cosas nuevas sobre mí para saber quién soy.

Me encontré perdida en un mundo que es tan grande que muchas veces no lo logramos entender. Estaba en un punto en que lo único que necesitaba en mi vida era estar completamente en paz conmigo misma. Saber que yo era suficiente.

Siempre recuerda:

Nadie puede hacerte sentir menos si tu no lo concedes. Descubrí que solo tu sabes cuanto vale. Tu valor propio no se basa en la opinión que los demás tengan sobre tí, si no en la que tengas sobre ti mismo.

No tengas miedo a sentirte vulnerable. Todos nos sentimos así de vez en cuando. Muéstrate siempre tal y como eres al mundo, aprende a escucharte, todos tenemos una voz interna, llena de pensamientos y opiniones sobre nosotros mismos y lo que sucede en nuestra vida.

Aprende a aceptarte, y empezarás a aceptar las cosas que suceden a tu alrededor. Porque no todo en esta vida puede pasar como nosotros deseamos, recuerda que uno no siempre obtiene lo que desea, pero sí lo que uno trabaja.

Recuerda que el pasado, es solo eso no te aferres al miedo de repetir errores. Concéntrate en el hoy, deja de tener tus pensamientos en el futuro. El pasado ya pasó, el futuro no se sabe, lo único seguro es el presente. Trabaja en el si quieres tener una mejor vida.

La vida es como una montaña rusa, pero nunca sabes qué va a pasar. Y entre tantas altas y bajas es fácil confundirnos y perder la idea de quienes somos realmente.

Y cuando por fin comprendí todo esto, supe que yo era suficiente.

 

Con todo el amor del mundo,

Jamileth