LA VERDAD SOBRE LA FELICIDAD

LA VERDAD SOBRE LA FELICIDAD

 
9041680A-A201-4F43-A6B5-4C895944FBCE.jpg
 

A todos nos han vendido la idea de lo que es la felicidad.

Pero en realidad que significa *ser feliz*?

 

 

A veces creemos que solo cuando todo en nuestra vida parece ir perfectamente podemos encontrarnos a nosotros mismos siendo felices. Y no es así. Porque ciertamente la perfección no existe.

La felicidad no se encuentra en la perfección, la felicidad va más allá de todo eso. Felicidad es mantenernos positivos cuando sentimos que todo en nuestra vida se desmorona.

Pero si solo encuentras felicidad cuando todo va bien entonces no eres realmente feliz.

 

*2017*

No tendría otra manera de describirlo que como un año de cambios, experiencias pero más que nada un año de total crecimiento personal. Y aunque se haya pasado increíblemente rápido me dejó muchas lecciones a su paso.

Cuando miro hacia atrás logro entender que todo fue perfecto. Claro que eso no significa que no pasaron cosas que me hicieron dudar muchas veces.

 

Hubo rupturas, lágrimas.

Fallé.

Me equivoqué.

Una y mil veces.

Y cuando pensé que ya había terminado, volví a tropezarme pero me levanté de nuevo.

Y lo intenté, y volví a fallar. Pero seguí intentandolo.

Miré hacía atrás y me di cuenta por todo lo que había pasado. Y solo así logré entender que todo lo que parecía el fin del mundo para mí, en realidad no era tan grande.

 

Y justo en ese momento encontré LA FELICIDAD.

 

Siempre he soñado en grande. Y eso seguí haciendo.

Pero muchas veces dudé. Dudé de misma, dudé de mis capacidades. Pero me di cuenta de que yo soy más capaz de lo que yo creo y de lo que los demás puedan llegar a creer también.

 

Me decepcionaron.

Confíe en las personas equivocadas y a la final me di cuenta cuando ya era tarde. Tenía amigos falsos de esos que te sonríen en tu rostro pero a tus espaldas hablan de ti.

Pero como no hay mal que por bien no venga, encontré personas que lograron hacerse un espacio en mi corazón. Hice amigos nuevos, *amigos incondicionales*.

 

Al igual en el amor. Y por desgracia cada corazón roto se sentía horrible. Pero era tiempo de dejar ir. Y empezar de nuevo. También hay que agradecer lo que no fue. No todo lo que te ofrecen es para ti.

Es cierto que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pero también es cierto que uno no sabe de lo que te estabas perdiendo hasta que lo nuevo llega a tu vida.

El hecho de que estemos acostumbrados a algo no significa que nos haga felices.

Corté muchas cosas en mi vida que no estaban bien y que no me hacían feliz.

 

Pedí perdón y perdoné.

Porque parte de estar bien contigo mismo es llegar a perdonar.

Porque no somos seres perfectos, somos seres reales. Con miles de defectos y entre todos esos defectos podemos llegar a herir y herirnos.

 Perdonar a los demás. Pero lo más importante, perdonarnos a nosotros mismos.

 

Pero justo en ese momento encontré LA FELICIDAD.

 

More DRAMA.

Es tonto pero muchas veces caemos en el juego de la "autocompasión". Nos envolvemos en medio de un drama adolescente. Pero en algún momento decidí que no podía seguir viviendo así. 

 

Tomé para olvidar.

Y por fin llegue a la comprensión de que esa no era la solución a todos mis males. Era solo una solución que se sentía bien en el momento pero no a la mañana del día siguiente.

 

Bailé. Canté. Me reí.

Bailé toda la noche. Disfruté de la vista del perfecto cielo nocturno. De caminar con los pies descalzos y sentir la arena entre los dedos del pie. 

Y fue ahí cuando descubrí que las cosas más pequeñas son las que más peso tienen en nuestra vida.

 

Me enamoré.

Y aunque en muchas de esas veces salí herida, lo intenté. Conocí nuevos sentimientos que no había experimentado antes. Porque aprendí cosas nuevas. El amor puede ser una de las cosas más maravillosas de todas.

 

Yo.

Logré descubrir al fin que todo empieza por mi. Que no es egoísta pensar primero en ti. Que no es egocéntrico amarse a uno más que nada en este mundo. Porque todo en esta vida viene y va pero tu eres el único que siempre va a estar ahí.

 

Gracias.

Aprendí a agradecer. Agradecer por todo.

Di gracias por las cosas buenas en mi vida, y las que no eran tan buenas también. Porque a la final todo tiene un propósito en nuestra vida. 

Gracias por TODO.

Gracias a la vida por hacerme entender que justo en todas las cosas, siempre encuentras algo asombroso. Pero solo si eres capaz de abrir los ojos lo suficiente para darte cuenta.

Y gracias porque en ese momento encontré LA FELICIDAD.

 

So cheers para un 2018 lleno de amor, nuevas metas, nuevos amigos, más risas, siendo tu mismo y el dueño de tu vida sin importar qué. Por más aventuras, más viajes, nuevas y muchas más experiencias por vivir. Por un año mejor que el anterior. CHEERS!!

 

Con todo el amor del mundo,

Jamileth Roxanna

 

 

BREATHE

BREATHE

BUILDING MYSELF

BUILDING MYSELF